- Asegura tu bienestar: Gracias a la detección temprana de distintas enfermedades te ayuda a tener mejor salud durante más tiempo.
- Resultados precisos: En poco tiempo puedes tener resultados precisos sin la necesidad de hacer un examen de sangre.
- Es muy fácil de usar: El modelo más popular tiene el formato de una pinza de ropa, un diseño muy intuitivo.
- Su diseño es compacto: Lo mejor es que puedes llevarlo contigo a donde vayas, incluso dentro del bolsillo.
- Es ideal para ancianos y niños: monitorear el estado de salud de niños pequeños y ancianos mayores es muy sencillo. En sólo segundos puedes saber si están oxigenando de forma adecuada.
Tabla de contenidos
¿Qué tener en cuenta antes de comprar un oxímetro?
Adquirir el oxímetro ideal para ti puede ser una tarea compleja. Por eso recopilamos una serie de consejos que son clave para tomar la mejor decisión:- Calidad: La mejor manera de asegurar una buena inversión es adquirir un producto de calidad. Los oxímetros son instrumentos médicos, por eso debes tener la certeza de que es un modelo seguro y especializado. Para ello debe contar con una certificación de uso médico: este certificado indica que es reconocido por especialistas por su alta calidad.
- Duración de la batería: Antes de adquirir un oxímetro debes tomar en cuenta su tiempo continuo de funcionamiento. Si vas a usarlo para practicar ejercicios físicos lo ideal es que dure unas cuantas horas. Considera la cantidad de baterías que requiere y el tiempo de vida de cada una de ellas. Algunos modelos funcionan con un sistema de ahorro de energía que puede llegar a ser muy útil.
- Facilidad de visualización: Los números grandes y legibles son un requisito imprescindible para manejar el oxímetro con facilidad. Cada modelo tiene las más diversas variaciones en su diseño, en todo caso es importante la calidad de la pantalla: esta tiene que ser brillante, legible y grande. Especialmente si va a ser usado por ancianos y personas con defectos en la vista.
- Tamaño: El tamaño del aparato varía de acuerdo a si está destinado a que lo use un niño o un adulto. Antes de hacer la compra, verifica el tamaño para tener la certeza de que no se deslizará del dedo. En caso de que no sepas muy bien cómo elegir: lo ideal es adquirir uno que se adapte a adultos y también a niños mayores de tres años.
Tabla comparativa de los mejores oxímetros
Modelo
Ficha técnica
Destacado
Estrellas
Precio
- Marca: CocoBear
Dimensiones: 10.2 x 7.1 x 5.6 cm
- Peso: 80 gramos
- Pilas necesarias: 2 AAA
Incluye baterías: si
Un modelo económico, práctico, fácil de usar y muy fiable.
4,6 – 5
- Marca: Rova
- Dimensiones del paquete: 7 x 6 x 5 cm
Peso: 50 gramos
Pilas necesarias: 2 AAA
Incluye baterías: si
Pantalla de grandes dimensiones y de lectura genial y precisa. Se maneja con un solo dedo.
4,7 – 5
- Fabricante: Teaisiy
- Dimensiones del paquete: 10.3 x 6.7 x 3.9 cm
- Peso: 60 gramos
- Baterías necesarias: 2 AAA
- Incluye pilas: no
Es un modelo casi profesional y con muy bajo consumo. Con una muy buena pantalla TFT.
4,8 – 5
- Marca: MEDISANA
- Dimensiones del paquete: 8.8 x 7 x 5.8 cm
- Peso: 120 gramos
- Baterías necesarias: 2 AAA
- Incluye pilas: Si
Marca de prestigio médico, de increíble precisión. Con Bluetooth y su propia App.
4,9 – 5
- Marca: KONJAC
- Dimensiones del paquete: 9 x 7.1 x 4.2 cm
- Peso: 100 gramos
- Incluye pilas: Si
Práctico, ágil y de uso sencillo. Con gran relación calidad/precio.
4,9 – 5
Los 5 mejores oxímetros
Un oxímetro sencillo y muy económico, pero preciso, completo y rápido.
Este medidor de oxígeno Pulsi Oxímetro COCOBEAR es ideal por su buen precio, su sencillez de uso y su precisión. Su tamaño es regulable de forma automática para ser usado sin dificultad por gente de todas las edades. Cuenta con una pantalla Oled llamativa y elegante que te muestra el resultado de la medición de forma adecuada y cómoda, incluso en la oscuridad.
Es muy fácil de usar y muestra los resultados con velocidad: basta con ingresar al modo de suspensión con sólo presionar un botón y esperar 1 segundo para la actualización.
Este buen Oxímetro CocoBear puede transportarse con facilidad de un lado a otro pues sus dimensiones son compactas y el peso es muy ligero. En el paquete incluye un detallado manual de instrucciones para que puedas manejarlo como un experto en poco tiempo. Además, trae las pilas necesarias para su funcionamiento y una cuerda para colgarlo donde prefieras y llevarlo contigo y está muy bien de precio.
Lo mejor |
|
Lo peor |
|
Es un genial oxímetro con una gran pantalla omnidireccional ideal para saber los resultados de la medición con sólo un vistazo.
La característica más llamativa de este buen Oxímetro ROVA es su pantalla OLED: cuenta con grandes dimensiones, lectura HD y un gran panel frontal, visible desde cualquier ángulo. Está elaborado con tecnología actualizada que te garantiza una amplia detección. En segundos determina de forma precisa: la saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo y la intensidad y frecuencia del pulso.
Su tamaño compacto y manejable es ideal para los amantes del deporte que requieren llevarlo consigo para cuidar la salud.
Y también, este buen Oxímetro ROVA está recomendado por su enorme pantalla, para personas mayores o con problemas de visión.
Está en la lista de los mejores aparatos para medir el oxígeno por su precisión y facilidad de uso. Cuenta con un solo botón para hacer todo el proceso. Además, su diseño es elegante, moderno y no pasa de moda. El color negro y la silicona son una combinación clásica y muy cómoda. Es ergonómico y no permite que el dedo se desplace hasta haber terminado la medición.
Lo mejor |
|
Lo peor |
|
Es un oxímetro de pulso con una calidad casi profesional, con una gran pantalla TFT y con una precisa lectura instantánea.
Este oxímetro de dedo TEAISIY contiene un chip tecnológico que en pocos segundos calcula los datos del oxígeno en la sangre. Además, te indica la fuerza y la frecuencia de las pulsaciones cardíacas. En sólo un par de segundos puedes tener una mejor comprensión de tu condición física en general. Basta con colocar la tema de un dedo en el sensor fotoeléctrico para iniciar el diagnóstico completo.
Una característica especial de este buen Oxímetro Teaisiy es el bajo consumo de energía que requiere para trabajar con eficacia. Basta con usar dos baterías AAA para trabajar de manera ininterrumpida hasta por 36 horas. Por eso es ideal para las personas que lo emplean para su uso diario y profesional.
Es adecuado para: mujeres embarazadas, ancianos, deportistas, hipertensos, personas enfermas de la respiración y el corazón. Además en la pantalla puedes ver con nitidez los resultados de la medición y la batería restante del aparato. En conjunto es un diseño atractivo y moderno que también es muy práctico para transportar de un lado a otro.
Lo mejor |
|
Lo peor |
|
Uno de los oxímetros más completos y fiables del mercado, con calidad médica y profesional. Tiene bluetooth y su propia App.
Lo que diferencia a este pulsioxímetro de los demás es su que éste es similar a los que se usan a nivel médico. El genial Oxímetro MEDISANA tiene una tecnología avanzada que garantiza los resultados más confiables. Además, cuenta con Bluetooth y con su propia Aplicación de Salud, una App con muchas funciones.
Este completo Oxímetro MEDISANA cuenta con la función de apagado automático del sistema tras cinco segundos sin señal en el producto. Esta es una forma de alargar la vida útil del aparato y aumentar la duración de las baterías.
La pantalla de este instrumento de medición es muy especial por su tamaño y brillo. Los números y resultados de la medición se pueden ver de forma nítida sin dejar lugar a la duda. Además es muy grande y funciona de forma multidireccional. Esto quiere decir que puedes ver los resultados desde cualquier ángulo, por eso es ideal para usar en diferentes dedos.
Lo mejor |
|
Lo peor |
|
Un oxímetro práctico, fiable, completo y de fácil manejo. Con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.
Este genial Oxímetro Konjac es tan sencillo de usar, que basta con poner las pilas, encender el aparato y colocar el dedo para saber los datos que necesitas. Su tecnología es moderna e intuitiva: se activa de forma automática al ingresar la yema de un dedo. Por fuera es de un color blanco muy elegante que señala los resultados en una pantalla sobre fondo negro.
Este modelo de oxímetro es adecuado para usuarios de todas las edades: puede ser usado para niños con un peso superior a 20 kg y también por adultos mayores con la misma precisión.
Este oxímetro KONJAC es muy completo, de lectura fácil y muy preciso. Su sistema tecnológico inteligente está construido con plástico de alta densidad y funciona con dos pilas AAA. Después de 8 segundos sin detectar señales se apaga de forma automática, prolongando así la vida útil de la batería. De diseño compacto, moderno y duradero.
Incluye un manual detallado para que lo puedas usar como un experto en poco tiempo. Además, trae un práctico cordón para poder colgarlo de donde prefieras y llevarlo contigo a donde vayas.
Lo mejor |
|
Lo peor |
|